Las Células nkt

Las Células nkt

Las células NKT también conocidas como células asesinas naturales invariantes, son una variante de células T que poseen características únicas, debido a las respuestas que estas células puedan originar a los diferentes estímulos a los que pueden ser sometidas.

Función de las células nkt

Una de las funciones características de estas células, es el hecho de que sirve como un regulador del sistema inmunitario,

Además de tener grandes capacidades citolíticas y también pueden generar diversas poblaciones inmunitarias como las células NK, macrófagos y neutrófilos.

También puede reclutar y activar células que se encuentran en tejidos.

Importancia de las células nkt

Su importancia radica en que estas células se encuentran relacionadas a nuestro sistema inmunitario.

Por lo cual, sirve como una respuesta para las distintas problemáticas que como enfermedades con autoinmunidad, ya que aumentan nuestra inmunidad y suprime a este tipo de enfermedad.

Hoy en día, estas células son un motivo de estudio gracias a sus asombrosas propiedades inmunológicas que se esperan puedan ser utilizadas a nuestra conveniencia en un futuro no muy lejano.

Las células nkt bajas

Cuando este tipo de células es bajo, puede ser objeto de alarma, debido a que ya no pueden ejercer sus funciones inmunológicas de manera eficaz, por lo que nuestro organismo puede estar expuesto a una gran variedad de virus y enfermedades peligrosas.

No obstante, este fenómeno es conocido como Linfopenia T, que es cuando nuestras células NKT están muy bajas pero el de las otras células es normal.

Lo que puede ser un síntoma de padecer VIH, de esta forma, nuestro sistema inmunológico pierde todo tipo de protección y se vuelve totalmente vulnerable.

Vídeo: las Células NKT

.

Rate this post