Las células receptoras del olfato

Las células receptoras del olfato

Las células receptoras del olfato, como lo indica su nombre, son aquellas células que tienen como función principal llevar a cabo el desarrollo y el buen funcionamiento del sentido del olfato.

Este sentido, es uno de los más importantes y más sensibles que tenemos, ya que puede activarse como un estilo de mecanismo de defensa, de manera espontánea.

¿Cuáles son las células receptoras del olfato?

Las células receptoras de olfato, también conocidas como células olfativas envainadas, son aquellas que se encuentran en el sistema nervioso, estas, tienen extremos extendidos, que proyectan cilios y entran en contacto con la mucosa.

¿Cómo funcionan las células receptoras del olfato?

Cuando una sustancia se volatiliza y se esparce por el aire, esta llega a pasar por nuestra nariz, cuando esto sucede, por medio de la respiración, la sustancia llega a nuestra cavidad nasal y esta empieza a disolverse debido a la mucosa olfatoria.

Luego de que la sustancia se haya disuelto por completo, esta llega a los receptores que se encuentran en los cilios de la célula receptoría de olfato, y aquí, es donde se llevan a cabo los impulsos en los nervios.

Por último, estos impulsos se transportan a través del nervio olfatorio hasta nuestra corteza cerebral, y de esta forma, los percibimos como sensaciones olfatorias.

Ubicación de las células del olfato

Debajo de donde se generan las mucosidades, es donde se encuentra localizado el epitelio olfatorio, ahí, podemos encontrar las células receptoras del olfato, ahí, es donde se detectan los olores.

Video: células receptoras del olfato

Rate this post